Desde hace años, las vacaciones de verano son sinónimo de autocine para toda la familia en San Pedro de Colalao. Organizada por el Ente Tucumán Turismo como parte de su agenda turística, la exitosa propuesta pensada para grandes y chicos se afianza en tiempos de pandemia y protocolos.
La cita es en el predio llamado “El Lapacho”, ubicado en el acceso a la comuna y se proyectarán dos funciones por día, la primera para menores y la segunda para adultos.
Los viernes y sábados se ofrecerán películas de estreno, en tanto que los domingos se reservarán para los clásicos del cine. El acceso es gratuito y se suspende por lluvia.
Las películas se proyectan en una pantalla gigante y pueden ser disfrutadas desde los vehículos o bien en butacas ubicadas en la parte frontal del autocine.
Además, para mejorar la experiencia de los asistentes se dispuso el sonido por radio FM para los autos y por parlantes para quienes vean las películas desde las butacas, que estarán dispuestas con distanciamiento.
En este sentido, la propuesta se desarrolla bajo estrictos protocolos sanitarios a cargo de personal de la comuna, quienes se encargan de preservar la higiene y cumplimiento del uso de barbijo y la distancia social.
La vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, señaló que “se propuso a la comuna un calendario que permita a los turistas disfrutar de ciertas actividades que aún tienen restricciones como es el caso del cine, adaptándolas a los protocolos vigentes. El formato de autocine tiene siempre mucha aceptación”.